19 de mayo de 2007

Conos rellenos de pollo sobre cama de verduras

Ingredientes para cuatro personas:
Tres cuartos traseros de pollo (1,1 kg más o menos)
200 gramos de panceta ahumada
Una cebolla grande
Un pimiento morrón de tamaño mediano
Dos zanahorias medianas
200 gramos de germinado de soja
Una docena de champiñones
150 gramos de setas (yo utilicé la variedad Shitake)
Un tarro de espárragos verdes
Un cuarto de litro del jugo del asado del pollo
Una pieza de masa Brise (se adquiere en supermercados)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:
Asar el pollo, que estará macerado desde víspera con un majado de dientes de ajo, sal, orégano, hierbas provenzales, pimienta, dos cucharaditas (de las de café) de vinagre y media copita de vino blanco. Una vez asado, se escurre y se reserva el jugo del asado. Se deshuesa y desmenuza el pollo y se reserva.
En sartén aparte, se pocha la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo cortados en juliana. Una vez hecho, se extrae una cuarta parte de las verduras pochadas y se agregan al pollo desmenuzado, junto con la mitad del jugo del asado. Se lleva al fuego y se deja reducir evitando que se quede seco.
Al resto de las verduras pochadas se le agrega la panceta ahumada cortada en tiras y se lleva de nuevo al fuego suave durante unos 10 ó 15 minutos. A continuación, se añaden los champiñones laminados y a los cinco minutos se les suman los brotes de soja y el resto del jugo del asado y se deja cocinar hasta que los germinados se vean blandos. A continuación se retira del fuego y se deja escurrir en un colador para obtener el caldo de la cocción que se reservará y más tarde lo reduciremos par obtener una salsa.
En una sartén, se pasan con una gota de aceite, las setas "Shitake" y una vez hechas, se le agregan las verduras escurridas y se rehoga durante unos 5 minutos. Reservamos.
Preparamos los conos precalentando el horno a 200ºC. Desplegamos la masa Brisa, untamos con margarina y cortamos tantas piezas como conos vayamos a hacer. Horneamos durante 15 minutos hasta dorar. Retiramos y dejamos enfriar. Rellenamos los conos con el pollo.
Damos un golpe de plancha a los espárragos previamente escurridos.
Para llevar a la mesa, colocamos en una bandeja una cama de verduras y sobre ella, los conos rellenos. Se acompaña con la salsa en salsera.