26 de enero de 2007

Tarta de zanahoria y coco


Ingredientes para diez personas:
Para la base:
300 gramos de galletas María.
150 gramos de mantequilla.
Para el relleno:
300 gramos de zanahorias.
300 gramos de coco rallado.
300 gramos de azúcar.
Un vaso de agua.

Para la cobertura: 200 gramos de chocolate negro fondant. 50 gramos de mantequilla.

Preparación: Pelar las zanahorias. Cortarlas en rodajas y cocerlas en agua, en el microondas, durante 25 minutos a máxima potencia. Una vez cocida, escurrir parcialmente el agua y triturar con la batidora hasta convertirla en una pasta.Mezclar el azúcar y el coco y añadir a la pasta de zanahoria. Mezclar bien.



En un bol aparte, deshacer las galletas hasta convertirlas prácticamente en polvo. Derretir la mantequilla y mezclar con la galleta. Cubrir con la mezcla el fondo de un molde desmontable cubierto previamente con una lámina de papel sulfurizado (yo he utilizado un molde de 26 centímetros de diámetro) y presionar bien.

Depositar la mezcla de zanahoria, coco y azúcar sobre la base de galleta. Igualar la superficie presionando con la ayuda de un tenedor. Extender un trozo de film de cocina sobre la superficie y colocar encima de él una placa (u otro utensilio) que permita distribuir un peso uniformemente sobre la tarta con el fin de compactarla.Dejar reposar durante unas doce horas con el peso encima (yo he colocado en total un kilo y tres cuartos).
Transcurrido ese tiempo, se desmolda, aflojando el aro del molde y haciendo resbalar el papel sulfurizado. Finalmente, se cubre la tarta con el chocolate fundido al que se le ha añadido la mantequilla para darle brillo.























Consejo final: Para un buen provecho, uno debería meterse al menos tres kilómetros corriendo o caminar cinco kilómetros.


1 comentario:

Xana dijo...

jaggjajaj!Oye y el ejercicio cuando se hace? ¿primero o después? :-))))))))))).
Esa misma base de galleta y mantequilla es la que utilizo para la tarta de queso.AY!La tarta de queso!!Esta por lo menos lleva zanahoria para compensar pero la de queso uf!!.
Demetrio, tiene una presentacion genial para fiestas y tal.
Por cierto ¿queda algo todavía de ella ejemmmm! jajajajajaja!