28 de enero de 2007

Pudín ó Budín diplomático

Ingredientes para doce comensales:
300 gramos de pan de molde sin corteza
340 gramos de leche condensada
250 gramos de leche evaporada
Una lata de unos 400 gramos de melocotón en almíbar
100 gramos de coco rallado.
150 gramos de pasas de Corinto
Tres cucharadas soperas de queso parmesano
Dos naranjas (ralladura y zumo)
Media copa de licor de naranja
Medio vaso de agua
Diez huevos medianos
Azúcar para caramelizar el molde.
Elaboración:

El día anterior a la preparación definitiva, escurrir bien los melocotones de su almíbar y dejar el coco en remojo en ese almíbar. Dejar las pasas en remojo en el licor de naranja.
Caramelizar el molde en el que se va a cocinar el pudín. Rallar las naranjas y exprimir el zumo y reservar. En una olla con capacidad suficiente para todos los ingredientes, calentar el medio vaso de agua, agregarle la leche condensada y la leche evaporada. Mezclar bien y dejar templar (se puede perfumar con un palo de canela).
Agregar, removiendo a cada paso, la ralladura de naranja (poco a poco para evitar que se corte), el almíbar de los melocotones con el coco rallado ya hidratado, el zumo de naranja, el licor en el que estuvieron las pasas remojando (reservar las pasas) y las dos cucharadas de queso parmesano. Batir los huevos y añadir a la mezcla.Remover bien y volcar la mezcla sobre el pan troceado
.

Triturar todo con la batidora (primero con las varillas y luego con las cuchillas) hasta lograr homogeneizar. A continuación, añadir las pasas y los melocotones cortados en dados. Remover suavemente e introducir en el molde previamente caramelizado. Tapar bien el molde con papel de aluminio.



Precalentar el horno a 180º C y, una vez caliente, introducir el molde al baño María y dejar cocinar durante unas dos horas (en horno convencional, sin turbo). En el caso de preparar en moldes individuales, el tiempo de horno será de una hora. Dejar enfriar antes de desmoldar.




Si se desea, introducir en la nevera, pero, a la hora de desmoldar, se debe calentar un poco el molde al baño María para facilitar la salida del pudín.




















1 comentario:

Xana dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmm bueno que en comentarios no se puede poner la foto,ya la pondré comiéndolo mmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Si en un afiesta o comida familiar quereis ver caras de éxtasis ponedlo de postre :-))) en serio.